«

»

Sep 16

Atenciones médicas llegan a comunidad indígena de Villeta

  • Atención Extramural Villeta1En “Don Bosco”, comunidad indígena “Mbya Guaraní”, profesionales del hospital distrital, con el apoyo de la Municipalidad, acercaron servicios de Salud Pública.
  • Planificación familiar, toma de muestras de PAP, control de presión arterial, test de glicemia y otros.
  • Captaron a una puérpera que no se estaba alimentando, a quien asistieron con víveres para paliar la situación de manera provisional.

El hospital distrital de Villeta llevó a cabo jornadas de atención extramural este lunes y hoy (fuera de la institución) en el asentamiento “Don Bosco” de esta ciudad de Central, en donde se encuentra la comunidad indígena “Mbya Guaraní”, con el objetivo de acercar los servicios de Salud Pública a esta población vulnerable.

Entre los servicios acercados a la comunidad se hallan control de presión arterial, test de glicemia, toma de muestras de PAP, Planificación Familiar, vacunación y otros. Sólo en la jornada del lunes, fueron atendidas 31 personas.

Atención Extramural Villeta4

Según el reporte de este centro asistencial del Ministerio de Salud, los profesionales captaron a una puérpera que llevaba tres días sin alimentarse. Inmediatamente, tras comunicar la situación a la Dirección del hospital, se efectuaron las gestiones para acercar alimentos a la mujer y a su familia, a fin de paliar de manera provisional la situación y proteger la salud de la madre.

Asimismo, fue captada una embarazada sin prenatal, a quien ya incluyeron en la lista para los controles periódicos. También, se detectaron hipertensos y diabéticos no tratados, que desde ese momento ya iniciaron tratamiento.

Cabe señalar que esta actividad fue efectuada en conjunto con la Municipalidad de Villeta, que proveyó vehículos y un equipo médico que se sumó a los del hospital distrital.