«

»

Sep 27

Atienden a más de 90 personas en jornada médica en Juan de Mena

  • Departamento de Cordillera.
  • Clínica médica, ginecología, toma de muestras de PAP, vacunaciones y charlas educativas.
  • Jornadas extramurales se efectúan a fin de acercar los servicios de Salud Pública a las poblaciones más vulnerables.

Cordillera2 Un total de 92 personas accedieron a diferentes servicios del Ministerio de Salud durante una jornada extramural llevada a cabo esta semana en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera.

Según el reporte de la Tercera Región Sanitaria, en la oportunidad se efectuaron atCordilleraenciones en clínica médica y ginecología y, a su vez, se efectuaron tomas de muestra de PAP y vacunaciones.

Además, los profesionales de Salud Pública dirigieron charlas educativas sobre prevención de cáncer de mama, auto examen mamario, prevención de cáncer de cuello uterino, importancia del estudio de Papanicolaou y de los controles prenatales; así también, prevención de la tuberculosis e implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral.

Estas jornadas extramurales se llevan a cabo según un cronograma establecido por los servicios del Ministerio de Salud, a fin de acercar los servicios de esta cartera de Estado a las poblaciones más vulnerables y alejadas de los establecimientos sanitarios.