«

»

Ago 24

Aty Comunitario en San Isidro informó sobre actividades de la USF

  • Se realizaron capacitaciones sobre tratamientos de enfermedades.
  • Fueron delineadas estrategias para fortalecer los servicios.

USF S. Isidro Et 7- Aty (11)En la Séptima Región Sanitaria, barrio San Isidro, el miércoles 20 de agosto se llevó a cabo el Aty Comunitario encabezado por la Unidad de Salud de la Familia del mismo nombre.

De dicha actividad participaron los pobladores de influencia de la unidad de salud, los mismos fueron invitados a través de organizaciones vecinales y  por los integrantes del equipo de salud.

El Aty se inició desde las primeras horas de la mañana en el Centro Comunitario de Etapa 7.

Como es costumbre este tipo de actividades se realizan para informar  a la comunidad de actividades realizadas por la USF, haciendo un análisis de los logros y las falencias a cubrir, también se trataron temas relacionados con  las próximas actividades a realizarse.

Los profesionales aprovecharon la oportunidad para hacer énfasis en la capacitación a hipertensos y diabéticos, quienes reciben desde sus clubes las charlas y entrenamiento de sus enfermedades. Este Aty fue apoyado por el Hospital Regional de Encarnación con la presencia de una nutricionista y una odontóloga.

Alrededor de unas 50 personas asistieron en representación de los barrios San Isidro etapa 7, san Isidro Etapa 6, etapa 5, etapa 3 y Sagrada Familia.-

Durante la actividad se recibió la donación de dos glucómetros que fueron sorteados entre los participantes y 200 tiras reactivas para utilizar en nuestra unidad para control.