«

»

Oct 16

“Aty Guasú” convoca a importante número de pilarenses

  • Aty Guasu ÑeembucúEquipo de Salud de la Familia de “Barrio Obrero” presenta trabajos realizados durante el año.
  • Se apunta a facilitar el acceso a servicios de salud y a la participación comunitaria para el logro de metas sanitarias.

 

“Aty Guasú” se denomina a los encuentros propiciados por las Unidades de Salud de la Familia con las comunidades que se localizan en su área de influencia, de manera a alcanzar las metas sanitarias, fomentando la participación.

En ese contexto, se llevó a cabo en la víspera un “Aty Guasú” en el Club 1ª de Marzo, de la ciudad de Pilar, bajo la organización de la Unidad de Salud de la Familia “Barrio Obrero”, ocasión en la que se contó con importante participación de los pobladores pilarenses y de las autoridades departamentales, quienes oyeron las necesidades en materia de salud para mejorar los servicios y ajustarlos según lo que precisa la comunidad.

Aty Guasu

De acuerdo con lo reportado por el Dr. Rafael Toloza, coordinador regional de APS, el citado Equipo de Salud Familiar presentó los trabajos realizados durante el año en su comunidad. “Se habló sobre la posibilidad de conseguir un lote y construir un dispensario propio, para lo que el gobernador comprometió el apoyo institucional de manera a hacer realidad esta propuesta”, agregó Toloza.

El encuentro culminó con la presentación de números artísticos por parte de niños y niñas del barrio.