«

»

Mar 20

Aty Guasú y atención médica en Cerrito

Presidente Hayes

  • Equipo de Salud de la Familia “Río Verde”, de Presidente Hayes, y encargados de Programas de la XV RS, organizaron una visita a esta zona, con mayor incidencia de pueblos originarios.
  • Conmemoraron el mes de la lucha contra la tuberculosis, con charlas de concienciación y búsqueda de sintomáticos.
  • A la vez, toma de muestras de Papanicolaou, test rápido VIH y Sífilis, visita a personas encamadas, PANI y vacunación.

Esta semana, el Equipo de Salud de la Familia de “Rio Verde”, Cerrito, departamento de Presidente Hayes, organizó un “Aty Guasú” en esta localidad, en conjunto con los encargados de los distintos programas de la XV Región Sanitaria.

Según el reporte de la actividad, en la ocasión, tras el aty que congregó a representantes de la comunidad para debatir acerca de las necesidades en salud y los servicios brindados por la Unidad de Salud de la Familia, se llevó a cabo atención médica así como charlas de concienciación acerca de la tuberculosis, en conmemoración al Día Mundial contra esta enfermedad que se recuerda cada 24 de marzo.

Presidente Hayes2Igualmente, los profesionales llevaron a cabo toma de muestras de PAP, test rápido de VIH y Sífilis y visita a personas encamadas, que requieren seguimiento médico y no pueden trasladarse hasta el puesto de salud.

Además, los niños/as incluidos en el PANI recibieron su leche fortificada, y se llevó a cabo la regularización de los esquemas de vacunación.