«

»

Nov 21

Aumentan notificaciones por Dengue en barrios de Asunción

  • 21.11 Reunion Dengue 18va region 003200 febriles reportaron los hospitales, esta semana.
  • Barrios Roberto L. Pettit y Zeballos Cue, con más incidencia.

Este jueves, el equipo interinstitucional de la Estrategia de Gestión Integrada – Dengue de Asunción se reunió para actualizar la situación de la enfermedad en los barrios capitalinos, a fin de establecer estrategias adecuadas de acción.

“Evaluamos los casos barrio por barrio, la cantidad y las medidas a ser tomadas. Esta semana, estamos en un aumento considerable, superamos ya las 200 notificaciones de febriles semanales para Asunción. Para la capital, superar los 120 casos de notificación semanal ya es epidemia. Estamos en epidemia, sobretodo en algunos barrios como Roberto L. Pettit y Zeballos Cue. En zona de riesgo están varios barrios como Tacumbú, Barrio Obrero, Loma Pyta y Trinidad”, subrayó el Dr. Sixto Escobar, director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.

Sólo esta semana, desde el lunes hasta el miércoles, los servicios capitalinos reportaron unas 95 fichas de pacientes con sospecha de Dengue, según los datos que maneja la Región Sanitaria.

En las tres últimas semanas, encabeza la lista de notificaciones Barrio Obrero seguido por Roberto L. Pettit, Tacumbú, Ricardo Brugada y Sajonia.