«

»

May 02

Aún es momento oportuno para vacunarse contra la influenza

  • arzaEs el virus de mayor circulación a finales de mayo.
  • La vacuna evita cuadros graves de la enfermedad.
  • Vacunatorios cuentan con dosis suficientes.

 

Este viernes, la Dra. Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, refirió que la vacuna contra la influenza está disponible en todo el territorio nacional, sin embargo, hasta el momento, la ciudadanía recurrió a vacunarse en mediana cuantía. “No llegan en la intensidad como pensábamos que sería, atendiendo a que era una vacuna muy ansiada por la población”, puntualizó.

En ese sentido, la profesional insta a la gente, primariamente a la población que se encuentra en el grupo vulnerable: personas de 60 y más años de edad, aquellas que padecen una enfermedad de base, embarazadas, puérperas, niños/as de 6 a 35 meses, a que se acerquen hasta los servicios de salud para recibir sus dosis contra la influenza.

“Recordemos que la influenza tiene un mayor impacto en la salud; una vez que pasa la veintena de mayo, influenza es el virus que más circula. Es todavía momento oportuno para vacunarse, por eso instamos a que lleven a vacunar a sus hijos, vayan ellos mismos a vacunarse. Sábado y domingo hay vacunatorios disponibles para que puedan llegar en el momento en que más lo necesiten ya protegidos contra el virus de influenza”, sostuvo Arza.

En Asunción, la XVIII Región Sanitaria dispone de un vacunatorio permanente, de 7 a 19 horas, (Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno).