«

»

Jun 10

Autoridades sanitarias de Ñeembucú establecen monitoreo diario de cada distrito

  • ñeembucuConsiderando que se abrirán las compuertas de Yacyretá.
  • El río crece un metro por hora.
  • Varias familias damnificadas.

En virtud a la inminente apertura de las compuertas de la Entidad Binacional “Yacyreta” para liberar una importante cantidad de agua del embalse de la represa, en la Duodécima Región Sanitaria – Ñeembucú, se realizó este martes 10 de junio una reunión entre jefes de los diferentes programas.

En la oportunidad, se tomaron decisiones tendientes a trabajar en forma organizada para que, de forma diaria, se tengan los reportes de la situación de cada distrito y sus compañías. Esto, considerando que la situación es bastante dinámica y cambiante, pues el río Paraná crece un metro por hora, aproximadamente, y esto implica que varias familias serían damnificadas ya que sus hogares quedarían bajo agua y, por tanto, ameritarían ser evacuadas.

“Se determinó que los reportes serán consolidados en el departamento de Vigilancia Epidemiológica, de manera a obtener un mapa situacional actualizado en forma permanente y así ir tomando las medidas pertinentes y oportunas”, refiere un informativo de la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria.

Centro logístico

Por otro lado, este miércoles 11 de junio, una comitiva Regional encabezada por el director Regional Dr. Augusto Paredes, se trasladará hasta el centro materno infantil de “Villalbín”, donde se instalará un centro logístico de provisión de medicamentos y equipos de salud. “Desde allí se proveerá de ayuda a los distritos de Laureles, Cerrito, Mayor Martínez y Villalbín”, destaca el informe.

Autoridades sanitarias remarcan que se garantiza la provisión de medicamentos para todos los servicios. Se reforzarán las consultas médicas en las zonas afectadas, la vigilancia epidemiológica y las vacunaciones del programa regular de vacunación, la antigripal, así como de la Campaña Nacional de Vacunación.

“Se aprovechará para vacunar en los albergues y se realizarán monitoreos de vacunación”, señala.

Avance en la Campaña Nacional de Vacunación

A la fecha, se alcanzó 79% de cobertura,  pese a la difícil situación de inundación que se vive en el departamento. “Se seguirá vacunando para elevar el vacunómetro regional”, aseguran desde el sur.