«

»

Jun 04

Autoridades sanitarias supervisaron funcionamiento de servicios en Alto Paraná

Alto Paraná

  • Constatan disponibilidad de medicamentos e insumos.
  • Se hará énfasis en la notificación de atenciones médicas.

Ante denuncias sobre supuesto desabastecimiento de medicamentos e insumos en servicios de la Décima Región Sanitaria, el Ministro Antonio Barrios dispuso una verificación “In situ”, de la realidad de los hospitales, principalmente el Regional de Ciudad del Este.

La comitiva encabezada por el Dr. Raúl Latorre, Director General de los Servicios y Redes de Salud, se interiorizó sobre los procesos que se están realizando en la Décima Región. Integraron la comitiva, además la Dra. Dora Lilian Torres, Directora General de Insumos Estratégicos  y el Dr. Carlos Quevedo, Coordinador de Regiones Sanitarias.

El Dr. Latorre realizó la verificación del stock de insumos y medicamentos, y manifestó que, “el hospital cuenta con insumos asegurados en función al listado básico de medicamentos. El mensaje a la ciudadanía es exijan medicamentos, pues existen en la farmacia del hospital”, subrayó.

Por otro lado, el directivo se refirió a la baja productividad de atenciones que se realiza en el Hospital Regional, y aseguró que se encuentra en desarrollo la implementación de una reingeniería de Recursos Humanos, para repuntar las estadísticas de atención. “Hacemos este recorrido para ver las fortalezas y debilidades, y para respaldar a las autoridades desde el nivel central”, enfatizó.

Atendiendo a la posibilidad de que exista un subregistro de atención, Latorre mencionó que se procederá a la modificación de cargas horarias para mejorar la situación y llegar a una atención con calidad y calidez en favor de los/as usuarios/as.

“En la salud pública, las necesidades serán siempre ilimitadas y los recursos escasos. Sabemos que a partir de las medidas correctivas se podrá mejorar todo; de hecho que tenemos que insistir en hacer más con lo que tenemos”, dijo.

Por último expresó que serán ajustadas las medidas de referencia y contra referencia para verificar la disponibilidad de camas de internación en otros centros asistenciales, de tal forma a descomprimir los servicios de internaciones.