«

»

Feb 17

Autoridades visitarán futura sede del Quemado

CNQ

  • Este miércoles, a las 7:00, en el antiguo hospital de Clínicas.
  • Ministro de Salud junto con el decano de la Facultad de Medicina inspeccionarán avance de obras.
  • Centro del Quemado recibirá donación de ambulancia, equipos, insumos e instrumentales médicos.

Para mediados de este año, entre los meses de junio y julio se tiene previsto el traslado del Centro Nacional del Quemado a su nueva sede, que funcionará en el antiguo hospital de Clínicas. Ocupará específicamente las áreas que anteriormente eran empleadas para la urgencia, pediatría, primera cátedra de cirugía – sala 10, pabellón quirúrgico central, farmacia y departamento de anestesiología.

Mañana miércoles 18 de febrero, a las 7:00, el Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios; el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción realizarán un recorrido por las instalaciones que en breve se convertirá en el servicio para pacientes quemados.

Según informó el Dr. Balmelli, las obras de refaccionamiento y adecuación se encuentran en un 70 por ciento de avance.

Por otra parte acotó que en el nuevo servicio del Quemado dispondrá de nuevos equipos médicos que posibilitarán contar con un Centro Nacional del Quemado de avanzada, con capacidad duplicada. El número de camas para internación pasará de 20 a 40, el área de terapia tendrá 10 camas. Igualmente se duplicará la cantidad de quirófanos a 4 que contribuirá a llevar a cabo mayor cantidad de cirugías, sobre todo de pacientes con secuelas de quemaduras.

Se instalarán además, 3 salas de laborterapia, una sala de cuidados intermedios para pacientes agudos, y la habilitación de microcirugía e impulsar el centro de cirugías reconstructivas.

Donaciones

Ese mismo día, el Centro del Quemado recibirá una importante donación por parte del Grupo Shriners y el Rotary Paraguay por valor de 355 mil dólares.

El donativo consistente en equipos, insumos e instrumentales médicos, y una ambulancia de soporte avanzado que contribuirá a fortalecer el servicio.