«

»

Abr 29

Avances en el INERAM, a un mes de su nueva administración

  • INERAM 2Adquisición de equipamientos, tanto para el área médica como en otras dependencias.
  • Reparación y adquisición de equipos. Refuerzo de la seguridad y mejor iluminación del centro asistencial.
  • Acuerdo con Universidad para proseguir con el programa de formación de residentes.

En el primer mes de gestión de la nueva administración del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner”, a cargo del Dr. Felipe González Ávila, se resaltan algunos importantes avances en el centro asistencial.

INERAM 1En cuanto a mejora de las instalaciones, según el reporte de la institución, se destacan la pintura y terminación de la sala 3, con una disponibilidad de 18 camas para contingencias. Así también, se adquirió acondicionadores de aire para el laboratorio, la sala 3 y la Dirección, al igual que heladeras nuevas para apoyo de laboratorio, Programa Ampliado de Inmunizaciones y almacenamiento de fármacos en frío.

Se procedió a la iluminación de todo el perímetro del hospital, con postes de luces de bajo consumo, para mejor control por la noche, con el apoyo de cuatro policías.

Además, según el detalle, fueron adquiridas una máquina de coser industrial, una cocina nueva, un freezer, un compresor, alacenas de alimentos nuevas y se reparó la cámara de refrigeración. Se adquirió una hidrolavadora, desmalezadora, motosierra y sopladora para limpieza de todo el predio. Igualmente, se instaló un nuevo lavarropas industrial, lo que permite una mejor respuesta de limpieza.

INERAM3En cuanto a equipamientos médicos, el informe refiere que fueron adquiridas bombas de infusión para áreas de urgencias, UTI y quirófanos, resucitadores manuales y máscaras (adultos y niños) con arnés para ventilación no invasiva y 20 flujómetros para sala 3. Así también, se repararon dos fibroscopios y las fujas de oxígeno y se habilitó una nueva CR, lo que permite obtener imágenes digitales.

Por otro lado, se logró un acuerdo con Universidad del Norte para continuar con el programa de formación de residentes y un principio de preacuerdo con IPS, para ampliación de las terapias, una vez concluido los estudios que están en curso para el efecto.