«

»

Feb 09

Avanza acercamiento inter interinstitucional con países del Mercosur

  • Representantes del CEFES buscan expandir actividades promocionales, preventivas y de rehabilitación.
  • Acciones dirigidas a la Niñez, Adultos Mayores y Discapacidad.

reunionRepresentantes del “Centro de Educación Física Especial”, de la provincia de Misiones – Argentina, con sede en Posadas, visitó la Dirección General del Instituto de Bienestar Social donde dialogaron con un grupo de técnicos nominados por su Directora General, a los efectos de construir juntos una hoja de ruta sobre las áreas en común dentro de los tres ejes del IBS: Niñez, Adultos Mayores y Discapacidad.

La reunión se realizó con el fin de proponer y realizar actividades que enriquezcan el abordaje Promocional, Preventivo y Rehabilitativo de estas importantes áreas, mediante talleres presenciales y a distancia, así como jornadas de intercambio de conocimientos, para el desarrollo de protocolos de “Actividad Física”, a ser efectuados no sólo por los/as usuarios/as de los servicios dependientes, sino por el mismo personal. Fomentando de esta forma la calidad de vida y la excelencia en la atención que brindarán a la ciudadanía.

El CEFES es el Centro de Educación Especial de la provincia de Misiones, en la República Argentina. El mismo es reconocido por poseer una vasta experiencia en el área de actividades físicas de Promoción de Calidad de Vida y Rehabilitación.

Estas acciones se consolidan en el marco de Proyecto para población Adulta Mayor, el GT Itaipú.