«

»

Feb 11

Avanza plan “Shoppings libres de vectores del Dengue y la Chikungunya”

  • Capacitación a funcionarios de locales comerciales.
  • Puestos de enfermería de los comercios deben informar acerca de posibles casos.

C1 shopping san lorenzoon el Plan “Shopping libre de vectores de Dengue y Chikungunya”  el Ministerio de Salud llega a directivos y locatarios de estos centros comerciales en Asunción y el departamento Central con guías prácticas para la prevención de las enfermedades vectoriales.

Técnicos de la Dirección General de Promoción visitan los locales capacitando junto con técnicos del SENEPA, el modo de detección y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de #Dengue y #Chikungunya.

La cuarta visita de concientización del Shopping “San Lorenzo” se llevó a cabo el martes 10 de febrero, donde los técnicos desarrollaron reiteraron los mensajes conductuales para prevenir las enfermedades y animaron a los propietarios a actuar como agentes multiplicadores de los mismos con sus clientes.

El trabajo también abarcó un diálogo con la sección de enfermería del centro comercial para explicar la necesidad de notificar casos sospechosos de Dengue y Chikungunya en caso de que algún cliente manifieste síntomas de estas enfermedades.

Para el próximo miércoles 18 se tiene prevista una reunión de capacitación para  operarios, encargados de mantenimiento, funcionarios de atención al público y enfermería.

El Shopping “Mariano” cumplió con su segunda visita el 9 de febrero, en la misma se profundizo acerca de los mecanismos de eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y la Chikungunya, y se entregó materiales educativos para su distribución a los clientes

El Plan “Shopping libre de vectores del Dengue y Chikungunya” cuenta con diversas etapas, en la primera visita, los locatarios de centros comerciales reciben a los técnicos del Ministerio de Salud que verifican la presencia de criaderos del Aedes en el local. En una segunda inspección se socializan los mecanismos preventivos con rutinas sostenibles a largo plazo.