«

»

Jul 23

Avanzan actividades de monitoreo en empresas de Asunción

  • Para lograr certificación de empresa libre de vectores.
  • Funcionarios y gerentes aúnan esfuerzos en la detección y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor de #Dengue y #Chikungunya.

En la empresa “Iris” se lleva a cabo una de las primeras jornadas de seguimiento emprendida por la Dirección General de Promoción como parte del plan de “Empresas Libre de Vectores”.

senepa irisDurante la semana varias empresas estarán siendo visitadas por técnicos del Ministerio de Salud, esto en el marco de la certificación otorgada por la cartera sanitaria a las empresas que aseguren un ambiente salubre a sus empleados y visitados.

Las actividades se inician con un recorrido por el predio de la empresa donde se evalúan los avances en la  implementación de este plan que busca prevenir y controlar  enfermedades vectoriales,  a través de la eliminación sistemática y sostenida de criaderos del Aedes, vector transmisor del Dengue.

Posteriormente, el proyecto implica  la aplicación de filtros de trabajadores de la empresa que posean síntomas de Dengue o Chikungunya como la fiebre o dolores corporales entre otros; para una remisión rápida a un servicio de salud.

El fin de esta iniciativa es que cada empresa sea un entorno saludable, donde se han reducido al mínimo las posibilidades de transmisión de estas enfermedades mediante la destrucción de criaderos; es decir, los medios donde se procrea el insecto.

A raíz de este monitoreo los técnicos del Ministerio de Salud dejaron las directrices pertinentes para que Iris avance hacia la certificación.