«

»

Jun 20

“Baby Shower Comunitario”, en auge

Baby Shower Comunitario en Villa Elisa1

  • Esta vez, el agasajo gratuito a embarazadas se efectuó en Villa Elisa.
  • El objetivo es motivar a las mujeres a seguir paso a paso su control prenatal y llegar a #CeroMuertesEvitables.
  • La iniciativa nació en Loma Pytâ y ahora se extiende a varios distritos del país, con muy buena receptividad por parte de las familias.

Según el reporte del hospital distrital de Villa Elisa, la Unidad de Salud de la Familia de “Mbocayaty” de este distrito de Central llevó adelante en la semana un “Baby Shower Comunitario”, dirigido a las embarazadas de su comunidad.

El objetivo principal es motivar a las gestantes a seguir paso a paso su control prenatal, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, los beneficioBaby Shower Comunitario en Villa Elisas de la vacunación, entre otros temas de interés dirigidos a las madres.

Con esta iniciativa también se fomenta el nacimiento del niño/a en el hospital, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud.

Es importante recordar que el primer “Baby Shower Comunitario” se realizó en noviembre del 2014 en el hospital Materno Infantil de Loma Pyta, como una estrategia en el marco de la movilización #CeroMuertesEvitables. El mismo tuvo amplia repercusión y aceptación en la comunidad y fue replicado en otros servicios de Salud Pública.

Control prenatal es imprescindible

Un embarazo sin supervisión médica puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del feBaby Shower Comunitario en Villa Elisa3to. Es por eso que la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.

El mismo abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, especialistas en el área para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.

Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.