«

»

Jun 17

“Baby Shower Comunitario” se expande a Cordillera

  • Baby showerServicios de Atyrá toman la iniciativa, que tuvo su origen en el materno de Loma Pytâ, para agasajar a las futuras mamás.
  • El objetivo es motivar a las mujeres a cumplir con todos los pasos del prenatal y así lograr #CeroMuertesEvitables.

Bajo la premisa de que lo bueno es digno de ser imitado, ahora los servicios de Atyrá Saludable y la Unidad de Salud de la Familia “San José Obrero” incluyen un “Baby Shower Comunitario” como actividad del “Club de Madres” de esta localidad del departamento de Cordillera. Al culminar los encuentros del Club, las embarazadas reciben un agasajo, habiendo cumplido los pasos del prenatal, con entrega de regalos, tanto para las mamás como para los bebés.

Baby shower regalos

En ese contexto, los equipos de salud se dedican a la planificación de los temas a ser desarrollados en cada encuentro con las futuras madres, enfatizando la importancia de los controles pre natales, el cumplimiento de las indicaciones médicas y obstétricas, la buena y adecuada alimentación y la lactancia materna exclusiva.

Mediante el seguimiento, se fomenta el nacimiento del niño/a en el hospital, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud.

Esta iniciativa surgió en el hospital materno infantil de Loma Pytâ, con una gran aceptación por parte de la comunidad.