«

»

Ago 19

Bañado: instruyen a embarazadas sobre cuidados para un parto feliz

  • Foto de archivo MSP

    Foto de archivo MSP

    47 gestantes de la zona participaron de charla dictada en la USF San Miguel.

  • Se contó con la presencia de un profesional en nutrición y preparador físico del Programa “Cuestión de Peso”.
  • El viernes 21 se celebrará un “Baby shower comunitario” en el tinglado del campamento de damnificados del RI 14.

 

Personal de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Miguel, del Bañado Sur, con apoyo de la Décimo Octava Región Sanitaria, dictó en la fecha una jornada sobre prácticas saludables para un embarazo feliz y un parto sin complicaciones.

De dicha actividad participaron 47 mujeres en estado de gravidez, quienes aprendieron acerca de la importancia de la buena alimentación y la actividad física en el embarazo, y todo lo relacionado al trabajo de parto.

LA UNASUR colaboró en esta jornada, con la presencia de uno de sus profesionales en nutrición y preparador físico del Programa “Cuestión de Peso”.

Anuncian igualmente que las charlas para mejorar y preservar la salud proseguirán en el transcurso de la semana. En este contexto, para este jueves 20, a las 9:00 se abordará sobre alimentación y actividad física, dirigida a personas con diabetes.

El viernes 21, personal de la USF San Miguel  llevará a cabo un “Baby shower comunitario” para las embarazadas de la zona. La celebración tendrá lugar en el tinglado del campamento de damnificados de RI 14. Para ello se contará con la colaboración de la Universidad del Sur, que colaborará con obsequios y prácticas de actividades físicas para las gestantes, con presencia del plantel de Cuestión de Peso.