«

»

Ene 07

Baños sexados para puestos de salud de Sierra León y San Carlos

  •  Permitirá mejoramiento de la calidad del servicio en la zona.
  • Están previstas más obras similares.

6 Baño Sexado ChEn el marco del programa de asistencia a localidades de Alto Paraguay, que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, el SENASA construyó baños sexados en los puestos de salud de las localidades de Sierra León, Alto Paraguay, y San Carlos, Fuerte Olimpo.

Otras comunidades que serán beneficiadas con los baños sexados son: Toro Pampa,  Fuerte Olimpo; María Auxiliadora, Alto Paraguay, y Riacho Mosquito, Puerto Casado.

Las obras se reiniciarían entre fines de enero e inicio de febrero. Un equipo técnico del SENASA, integrado por 10 funcionarios, tiene a su cargo la ejecución del programa de asistencia.

El SENASA, igualmente está realizando la rehabilitación de sistemas de captación de agua de lluvia en las Unidades de Salud Familiar (USF) del departamento de Alto Paraguay. Así también, se prevé la construcción de Unidades Sanitarias Básicas (USB) y sistemas de captación de agua en escuelas de la zona.