«

»

Mar 19

“Barren” criaderos en más de un centenar de manzanas

Concepción

Visita casa por casa

· 21.100 kilogramos de basura retiran de barrio “Itacurubi”, en movilización social realizada en Concepción.

· 938 predios visitados y 640 criaderos de mosquitos eliminados.

· “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya”.

 

Con el objetivo de hacer frente a los vectores de Dengue y Chikungunya y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de plegarse a las tareas de control periódico de sus domicilios y barrios, se realizó este miércoles un rastrillaje en el barrio “Itacurubi”, de Concepción.

Según el reporte de la Primera Región Sanitaria, las brigadas visitaron 130 manzanas, oportunidad en la que 938 predios fueron inspeccionados, de entre los cuales 529 se encontraron sin criaderos y 340 con criaderos. En total, se eliminaron 640 criaderos.  El resto se trató de viviendas cerradas, casas deshabitadas y renuentes.

“Los 4 camiones volquetes lograron recolectar 21.100 kilogramos de residuos sólidos”, resalta el informe.

El operativo fue coordinado por la Primera Región Sanitaria, SENEPA Zona I Concepción y la Gobernación Departamental. Contó con el apoyo de estudiantes con sus instructoras del Instituto Dr. “Andrés Barbero”, de la Facultad de Medicina, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, efectivos de la Cuarta División de Infantería y el RI10 Sauce, Cruz Roja filial Concepción, colegios “Don Bosco” y “Gaspar Rodríguez de Francia” y la Municipalidad de Concepción.