«

»

Feb 27

“Barren” Ñemby en busca de criaderos

  • Ñmby1Este viernes, la movilización comunitaria se concentra en el barrio “Pa’i Ñu”.
  • Desde las 07:30, brigadas interinstitucionales prosiguen tareas de concienciación ciudadana, identificación, eliminación de criaderos y fumigación.
  • Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya.

Este viernes, la movilización ciudadana en Ñemby tiene lugar en el barrio “Pa’i Ñu”, hasta el mediodía, de acuerdo con lo informado por autoridades sanitarias del hospital distrital.

Las tareas de eliminación de criaderos, fumigación y concienciación a los vecinos sobre la necesidad de invertir solo 10 minutos diarios en la verificación de sus domicilios son efectuadas por brigadas, compuestas por integrantes de las dos Unidades de Salud de la Familia de la zona, funcionarios/as del SENEPA zona 11, del hospital distrital de Ñemby,  de la Undécima Región Sanitaria, así como de la Cruz Roja Paraguaya y alumnos/as de la Facultad San Patricio.

Ñemby

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a involucrarse en la lucha contra los vectores de Dengue y Chikungunya, a fin de evitar una epidemia.

En ese sentido, las principales acciones son eliminar todo objeto en desuso que pueda acumular agua limpia y servir como fuente de cría de mosquitos, verificar diariamente el domicilio para controlar que no se junten estos potenciales criaderos, protagonizar las tareas de rastrillaje en sus barrios, denunciar a las municipalidades la falta de recolección de residuos y la existencia de baldíos; así también, recuerda la importancia de consultar ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores musculares y/o dolores musculares y evitar la auto medicación.

Medidas adicionales

Uso de repelente y mosquiteros, ropas claras y tela metálica en las ventanas. También, evitar los perfumes y/o colonias porque atraen a los mosquitos.