«

»

Dic 04

BARRIO OBRERO: Inicia plan piloto de salud integral del adulto

  • Se realizaron exámenes laboratoriales, electrocardiograma y atención cardiológica.
  • se conformó un comité social.

barrio obreroEl  plan que tiene como objetivo la atención integral del adulto de 40 años en adelante, incluye  actividades de valoración psicosocial, prevención, recreación atención médica y rehabilitación, para que el enfoque sea más preventivo.

Los asistentes  se sometieron a exámenes laboratoriales, electrocardiograma y atención cardiológica y recibieron información  sobre las enfermedades cardiovasculares,  alimentación saludable, prevención de enfermedades crónicas e importancia de la actividad física.

Además, se conformó un comité social, estableciendo como meta el apoyo mútuo, una participante se ofreció sus conocimientos y deseos de enseñar labores artesanales;  para  la próxima reunión se comprometieron  construir un árbol navideño de materiales reciclables como parte del programa recreativo. Varios de los participantes pertenecieron a  Cardio Club.

La Coordinación de  este programa está a cargo de la Dra. María Paniagua, Jefa del Departamento de Cardiología y la Lic. Lidia Moulard de Aquino, Jefa del Área de Salud Pública del Hospital.