«

»

Ene 17

BARRIOS, TRAS CINCO MESES DE GESTIÓN: “Alcanzamos muchos logros pese a las dificultades”

  • Reingeniería de recursos humanos, mejoramiento del control de medicamentos y vigilancia del dengue, son algunos de los avances en Salud.
IMG_2623

Ministro de Salud, Antonio Barrios

Luego de cinco meses de gestión al frente de la cartera sanitaria, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, destacó que en el transcurso de este tiempo se alcanzaron importantes avances.

“Hemos hecho muchas cosas bien. En estos cinco meses alcanzamos muchos logros pese a las dificultades”, sostuvo, entre los que citó:

  • Se estableció orden de los recursos humanos.
  • Instalación de telemedicina que se encuentra en pleno proceso de implementación, a punto de contar con interconexión con resultados de internación efectivos
  • Recuperación de la rectoría del Ministerio de Salud en lo que respecta a cauces hídricos, como el caso del tratamiento de las aguas en la ciudad de San Bernardino
  • Se reforzó controles para garantizar la calidad de los medicamentos. Se realizó intervención de laboratorios.
  • Se logró la regularización del pago salarial a funcionarios.
  • Prosigue enérgicamente la lucha contra el dengue. “Hasta el momento hemos logrado mantenernos en la franja interepidémica”, indicó.

Por otra parte exteriorizó que su preocupación en el ámbito sanitario concentra diversos puntos, uno de ellos tiene que ver con el bajo presupuesto que dispone la entidad estatal.

“Me preocupa todo. Principalmente el presupuesto que se encuentra bastante golpeado, que con las plurianuales esta afectado y no es completo, con una disponibilidad presupuestaria de solo 50 porque el resto ya esta comprometido por gastos. De todas maneras, con estas limitaciones vamos a trabajar y analizar en qué enfocar inmediatamente el presupuesto y buscar las ampliaciones correspondientes, muy necesarias para fortalecer nuestros hospitales, proyecto impostergable”, declaró el representante sanitario.

Entre los planes para el 2014, mencionó como prioridad, el incremento  de personal de blanco en los hospitales. Asimismo señaló que se encuentran realizando ajustes para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos a todos los servicios del país.