«

»

Abr 26

Barrios verifica servicios del hospital Regional de Caacupé

  • Constató funcionamiento de equipos.
  • Recibió informe de actividades diarias del hospital.

Durante su visita el DepartIMG_8166amento de Cordillera, el Ministro de Salud,  Antonio Carlos Barrios Fernández, verificó los establecimientos del Hospital Regional de Cordillera, de manera a interiorizarse sobre las necesidades existentes y constatar los servicios que trabajan con regularidad.

Existen necesidad de poner a punto equipos en el área de lavandería, esencial para realizar el proceso de esterilización de indumentarias para quirófano, así como sabanas y otros elementos para los pacientes.

En cuanto los equipos de rayos X, tomografía, electrocardiograma y demás estudios de diagnóstico por imágenes habilitados en el Hospital, están en funcionamiento y cuentan con los profesionales necesarios para realizar la lectura de resultados. En todo caso, la Telemedicina sirve como soporte para poder emitir los resultados con diagnósticos en tiempo real.

El ministro dijo además que con la licitación de 160 millones de dólares en medicamentos e insumos, se dotará de lo necesario para evitar faltantes.

Barrios indicó que existirán algunas refacciones edilicias de manera a separar algunas dependencias, como el depósito para tratamiento de basuras patológicas, que si bien se encuentra en una construcción totalmente independiente, es necesario alejarlo un poco más de la estructura principal.

Otro punto alto que se encontró fue el funcionamiento de las máquinas para hemodiálisis, cuya regularidad permite que pacientes realicen su tratamiento con asiduidad.