«

»

Jun 07

Bienestar Social impulsa taller sobre situación de Adultos Mayores

Abuelos1

  • Técnicos extranjeros y nacionales analizan el escenario de la tercera edad en nuestro país.
  • Anterior al análisis, los expertos internacionales recorrieron los hogares establecidos para la tercera edad.

El Taller de Análisis Situacional de las Personas Adultas Mayores en el Paraguay se realizó el miércoles 03 de junio, en el local del Instituto de Bienestar Social, el mismo estuvo dirigido al personal de blanco abocado a la atención geriátrica.

Como parte de la Misión de expertos Argentinos de la FO.AR (Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular), disertaron en el taller la Lic. Montserrat Gutiérrez y Arq. Marcelo Iglesias, así como también se destaca la presencia de la Lic. Giulia Cipolla especialista en Geriatría y Gerontología, la Dra. Celeste Pavón de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Dina Zelaya Sotelo Directora de la Sociedad Paraguaya de Geriatría y Gerontología y el Dr. Enrique Demestral de la Universidad Nacional de Asunción.

En la ocasión se abordaron temas referentes a la situación actual de las personas adultas mayores en el país, se presentaron estadísticas, trataron acerca de la preparación para la jubilación y las necesidades para el cuidado de los adultos mayores.

Los expertos Argentinos de la FO.AR recorrieron los hogares del Ministerio de Salud durante la semana pasada para hacer el análisis de los mismos.