Sep 18

ACTIVIDAD IMPACTA DE FORMA POSITIVA EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE RESIDENTES DEL HOGAR DE ANCIANOS “SANTO DOMINGO”

LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN EN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD. 

De este modo, el Dr. Lee, médico voluntario de KOICA, y la Lic. Magdalena Guzmán, psicóloga del Hogar destacan que este tipo de actividad impacta de forma positiva en la salud y calidad de vida de los residentes. Es por ello que múltiples actividades fueron realizadas en el Hogar de Ancianos Santo Domingo, con el objetivo de estimular la motricidad final y lateral, incrementar sus funciones cerebrales, su potencial cognitivo, incluso, prevenir enfermedades mentales.

Tanto el “entrenamiento mental” como la práctica física contribuyen a prevenir enfermedades mentales y la pérdida de la memoria en personas mayores de 60 años. El cerebro realiza varias funciones como la de procesar información, de las cuales quedan grabadas en la memoria. Sin embargo, esta capacidad de recordar puede verse afectada durante la etapa de envejecimiento o por algún tipo de enfermedad como el Alzheimer.

“Es necesario destacar que a través de la estimulación se logra entrenar distintas funciones del cerebro como: atención, memoria, percepción, retención de información, así como codificación y almacenamiento de la misma”.