Ago 29

ADULTOS MAYORES DEL HOGAR SANTA TERESITA CUENTAN CON UNA HUERTA ECOLÓGICA

En el marco de las actividades de laborterapia realizadas por los usuarios del Hogar Tutelado Santa Teresita, durante la mañana los mismos realizaron trabajos en la Huerta Ecológica recientemente implementada en el Hogar.

Esta actividad es impulsada por la Dirección del Hogar, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social, con el apoyo técnico y logístico de  profesionales del Ministerio de Agricultura.

La implementación de la huerta en el hogar contribuye de manera significativa  al mejoramiento de  la Seguridad Alimentaria y nutricional de los usuarios mediante la producción de rubros de consumo, mejorando su condición alimentaria.

El Hogar Tutelado SANTA TERESITA tiene por objetivo fomentar la autonomía del adulto mayor y retrasar el ingreso a hogares más complejos. Es el primero y único a nivel país  en esta modalidad, lo que  permite a los residentes manejarse  con cierta independencia, tal como sucede en una casa de familia,  pero bajo la tutela de un personal que guía y supervisa la convivencia.

Actualmente el Hogar cuenta con 5 usuarios, que el próximo 07 de setiembre cumplirá 2 años de funcionamiento.

El mismo se encuentra ubicado en Callejón Melgarejo casi Eusebio Ayala, de la Ciudad de Asunción.