Control Ciudadano

A través del sistema de gestión para el “Control Ciudadano”, el Instituto de Bienestar Social, busca dar respuesta a las denuncias, quejas y sugerencias (ver pestañas separadas según necesidad) que se reciben diariamente en las Redes Sociales y los canales oficiales de comunicación.

En el caso de DENUNCIAS, la Secretaría Anticorrupción cuenta con un espacio para el efecto, a través de su portal de Denuncias en: http://www.denuncias.gov.py/ssps/

Para las QUEJAS y relacionadas al servicio y actividades de las dependencias relacionadas a la institución, se ha desarrollado un cuestionario de fácil llenado, donde el equipo de Comunicación Social, gestionará una respuesta de cara al reclamo realizado ante las instancias pertinentes en: quejas y reclamos

En todos los casos, se garantiza la confidencialidad de la denuncia, así como los datos del denunciante, sirviendo únicamente como “Instrumento de Gestión Seguimiento” de los casos planteados por la ciudadanía.

 

DENUNCIAS

Las denuncias serán gestionadas a través del Portal de la Secretaría Nacional Anti Corrupción que, a través de un número de expediente, provee al interesado los datos acerca del proceso de la denuncia presentada.

Así mismo, serán publicados resúmenes acerca de las conclusiones de las mismas, omitiendo los datos personales y revelando las estrategias institucionales e instancias involucradas para dar solución a lo planteado.

 

QUEJAS Y SUGERENCIAS

El IBS generó un instrumento de fácil llenado, donde los interesados pueden describir las situaciones que creen se deben mejorar, incluyendo las ideas para hacerlo, lo cual pasará para el análisis del área afectada.  Ésta emitirá una respuesta sobre lo planteado y será comunicado a través del correo electrónico a la persona que realice la Queja o Sugerencia.

Para acceder a mayor información, comunicarse al Departamento de Comunicación Social del IBS, al (021) 440854, de 07:00 a 15:00.