Sep 15

CUIDADORAS SE CAPACITAN SOBRE HÁBITOS SALUDABLES

“DESDE EL AÑO 2011 SE CELEBRA LA SEMANA DEL BIENESTAR SIENDO UNA INICIATIVA DE LA OPS/OMS DONDE PROMUEVEN EL ESTILO DE VIDA SALUDABLE”

 

Prosiguiendo con las actividades por la Semana del Bienestar, la Dirección de Salud Mental este jueves 14 de setiembre llevó adelante una jornada dirigida a las cuidadoras de los hogares dependientes de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia en el Hogar Infantil Santa Teresita.

Bajo el lema “HABLEMOS DE BIENESTAR” la Dra. Patricia Calderini recalcó la importancia de la actividad física combinada con una buena alimentación, a fin de mejorar la salud mental y combatir el estrés. Consumir alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados. Es importante aprovechar los productos de temporada ya que, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento, tanto a nivel de aportación de nutrientes como por su aroma y sabor.

Además, se contó con profesionales que destacaron la necesidad de efectuar una pausa activa laboral a fin de mantenerse activos y evitar el sedentarismo, mejorando de esta manera el rendimiento físico y mental.

La actividad concluyó con ejercicios aeróbicos al ritmo de la zumba, oportunidad en la que las cuidadoras destacaron la importancia de realizar este tipo de actividades para fortalecer la salud física y mental y mejorar la atención de los niños y niñas que regularmente asisten a los CEBINFAS.