Servicios Sociales

 

 Servicios que presta:

  • Residencias u Hogares de Adultos Mayores: Son establecimientos donde se brinda atención integral: vivienda, alimentación, cuidado, atención médica, social, psicológica, fisioterapéutica y actividades de recreación. (Actualmente la Trabajadora Social esta trabajando para establecer vínculos entre las familias y los Adultos Mayores).

Actualmente se cuenta con 05 Hogares Nacionales, ubicados en Asunción, Departamento Central – Ciudad de Luque, Departamento de Concepción, cubriendo una población de 140 Usuarios residentes las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Con relación a la Conformación de la Red Nacional de Hogares para Personas Adultas Mayores – PAM, se cuenta con 7 Hogares y/o Residencia de para Adultos Mayores, con convenios con el Instituto, los mismos cuentan con apoyo en lo relacionado a provisión de alimentos desde del IBS, y se encuentran ubicados en el Departamento  Central, Departamento del Guaira, Departamento de Caaguazú, Departamento de Misiones y en el Departamento de Itapuá, cubriendo un población de 159 usuarios residentes las 24 horas, los 7 días de la semana. 

  • Centros Comunitarios para Adultos Mayores: es una alternativa de atención diurna a personas de 60 años y más, donde se ofrecen servicios y se llevan a cabo actividades que favorezcan la participación de los usuarios.

Dentro de las políticas de la Dirección de Adultos Mayores, se encuentran en procesos de ejecución la  Participación Social,  Gestión Comunitaria  y Desarrollo  de la Estructura Nacional de Personas Adultas Mayores de Gobiernos.

Cuenta con 8 Centros Comunitarios, ubicados en Asunción, Departamento Central, Departamento de Paraguarí y Departamento de Alto Paraguay (Carmelo Peralta), cubriendo una población de 344 usuarios. 

  • Comedores Comunitarios: tiene por finalidad satisfacer las necesidades de alimentación de personas adultas mayores de escasos recursos.

 Cuenta con 6 Comedores Comunitarios ubicados en Asunción, Departamento Central, Departamento del Guaira y el  Departamento de Caaguazú, cubriendo una población de 226 usuarios.

  • Servicio de Ayuda a Domicilio: tiene por  finalidad proveer medicamentos y alimentos a personas adultas mayores dependientes de escasos recursos.
  • Hogares Sustitutos: Tiene a su cargo el funcionamiento administrativo de 06 Hogares Sustitutos con el acompañamiento técnico de la Dirección de Salud Mental, estos hogares de estadía permanente se encuentran ubicados en la Ciudad de Asunción, Ciudad de Limpio, Ciudad de Luque y en la Ciudad de San Ignacio – Misiones, cubriendo una población de 56 usuarios las 24 horas, ls 7 días de la semana.