Volver a Direcciones

Dirección de Registro de Entidades de Bien Social sin Fines de Lucro

DIRECCIÓN DE REGISTRO DE ENTIDADES DEL BIEN SOCIAL SIN FINES DE LUCRO

La Ley Nº 836/80 del Código Sanitario,  en su Artículo 282 establece que el “MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL LLEVARÁ EL REGISTRO DE LAS ENTIDADES DEL BIEN SOCIAL PÚBLICAS O PRIVADAS, AUTORIZARÁ SU FUNCIONAMIENTO Y CONTROLARÁ SUS ACTIVIDADES”.

Considerando que el Instituto de Bienestar Social es el Organismo Técnico de este Ministerio que tiene como misión de contribuir en el mejoramiento de la calidad y el nivel de la población, promoviendo al acceso a un sistema de servicios sociales orientados a los sectores más vulnerables, para lo cual alentará al fortalecimiento de la participación social y la articulación entre las acciones de estado, la sociedad civil y la comunidad organizada, en todos los niveles.

 

 FUNCIONES.

  • Dar cumplimiento a lo que establece el Artículo Nº 282 del Código Sanitario ley Nº 836/1980.
  • Realizar acciones de registro, control y autorización de Bien Social y promover acuerdos con las organizaciones no gubernamentales, a fin de alentar el fortalecimiento de la participación Social.
  • Desarrollar nuevos espacios de diálogos entre el Estado y la Sociedad Civil,  fortaleciendo el capital social del país.

 

FORMULARIOS Y REQUISITOS PARA LA SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN AL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES

 

DIRECTORIO DE ENTIDADES DE BIEN SOCIAL SIN FINES DE LUCRO INSCRIPTAS