Volver a Direcciones

DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE LA INFANCIA Y LA FAMILIA

 

La Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia es una instancia encargada de velar por el óptimo funcionamiento de los servicios dependientes de la misma: CEBINFAS, Hogares y Comedores, teniendo como principal objetivo el de garantizar las condiciones de Salud y Bienestar de los niños y niñas que se encuentran dentro de los mismos.

Coordina intra e inter institucionalmente las actividades necesarias para el logro de dichos objetivos. Posee un equipo técnico multidisciplinario,encargado de llevar adelante la planificación, monitoreo y ejecución de los planes y metas de la Dirección, que alberga a profesionales del área de la Pediatría, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Odontología.

Desarrolla Normas y Procedimientos que se aplican a nivel nacional en los servicios dependientes y llevan adelante un Plan de Apoyo constante a todos los RRHH capacitando, evaluando y retroalimentando constantemente la labor de los/as Encargadas, Directores/as, Educadores/as y Personal Administrativo de los CEBINFAS, Comedores y Hogares.

Actualmente la Dirección cuenta con 29 CEBINFAS distribuidos en los Departamentos de: Asunción, Central, Paraguarí, Concepción, Ñeembucú, cubriendo de esta manera una población de 1.113 niños y niñas de 04 meses hasta los 5 años.

De la misma manera cubriendo una población de 340 niños y niñas, contamos con 4 comedores comunitarios distribuidos estrategicamente en el Departamento Central.

FUNCIONES

  • Brindar protección, y asegurar el desarrollo integral de niños/as menores de 5 años en atención diurna de los CEBINFAS; hijos de padres, y madres que se hallan en situación de pobreza.
  • Albergar transitoriamente a niños/as y adolescentes de cuatro a catorce años en situación de abandono o emergencia social; ofrecerles condiciones favorables que faciliten su inserción familiar y social.
  • Promover y articular acciones con los programas y proyectos que oferta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Propiciar acciones conjuntas con organismos locales, departamentales y/o de cooperación, para el fortalecimiento de los servicios.Impulsar la formación de voluntarios/as.
  • Realizar alianzas y acuerdos con los sectores comprometidos, en las áreas que le competen.