«

»

Ene 13

Bloqueador solar "Dermaglós" carece de impacto negativo para la ciudadanía paraguaya

  • Laboratorio nunca realizó la importación de protectores solares “Dermaglós FPS 70”.
  • Instan a la ciudadanía a tener cuidado con los productos irregulares.
  • Recomiendan utilizar protectores autorizados por el Ministerio de Salud.

vargasAnte el retiro voluntario del mercado argentino de varios lotes de protectores solares de la marca Dermaglós FPS 70, la Dra. María Auxiliadora Vargas, Directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud de nuestro país, informó que esta línea no ingresó a territorio nacional para su comercialización y por ende carece del registro sanitario correspondiente.

“El laboratorio `Andrómaco Paraguay´ es una filial de la Argentina, pero nunca han exportado a nuestro país esta variedad, no contamos con el registro en Vigilancia Sanitaria por lo que de manera oficial el producto no existe en el mercado”, dijo.

Sin embargo remarcó que es de suma importancia controlar qué tipo de productos son comprados de esta línea, atendiendo a que pueden existir embases que ingresan de manera irregular al país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología de Argentina retiró del mercado los lotes 0001: 0006 a 0021; 0023 a 0027; 0030 a 0042 y 0045 a 0048 del producto Dermaglós, Protector Solar FPS 70. Esto representa un total de 150 lotes individuales.

La resolución del referido laboratorio se dio luego de múltiples reportes sobre reacciones alérgicas y dermatitis. Asimismo la línea de protectores solares de esta marca es utilizada por prescripción médica, así como por decisión particular.