«

»

Mar 04

Bº Obrero: 7 médicos finalizan su residencia y 17 se incorporan al Programa

  • La actividad se llevó a cabo, en la fecha, en la sede del Hospital General.

residencia médica 1En  el marco de un emotivo acto, autoridades de Hospital General Barrio Obrero hicieron entrega de certificados y medallas recordatorias a siete médicos que culminaron su residencia en el Servicio de Pediatría del citado servicio. En la oportunidad dieron la bienvenida a 17 Profesionales que inician el Programa de Residencias Médicas.

El jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Estanislao Cano dirigiéndose a las egresadas dijo que terminaron un ciclo de su preparación académica con conocimientos y comportamiento esperado, entrega al paciente y su familia hecho que también conlleva humanidad, instándoles ser mejores cada día y siempre creer en sí mismas.

Por su parte, el Director General, Dr. Julio Rolón, mencionó que de las 272.168 atenciones registradas durante el año 2.014, más de 77.000 correspondió al Servicio de Pediatría, destacando la participación que les cupo en éstas asistencias en el contexto de su formación, aun superando obstáculos, y dijo que el examen se rinde todos los días con los pacientes y sus familiares dejando en el trayecto huellas de humanidad, que serán exclusivas de ellas ahora que ejercerán oficialmente como Pediatras.

Una de las egresadas en representación de sus colegas, agradeció por la formación recibida durante tres años de trabajo asistencial y académico con instrucción permanente en el área de Pediatría Clínica, y sostuvo que la Residencia es resistencia, asumiendo el compromiso de ser buenos representantes del Hospital Barrio Obrero en el interior.

Por resolución de CONAREM, las especialistas deben realizar su pasantía rural por un año, y en tal sentido, fueron designadas a: Tte. Irala Fernández, Mcal. Estigarribia, Paraguarí, Col. Independencia, Sta. Rosa (Misiones), San Juan Nepomuceno (2).

Así mismo, dieron la bienvenida a los 17 Médicos (10 Servicio de Pediatría,   5 Servicio de Ginecología, 2 Servicio de Cirugía) que se incorporaron como Residentes de primer año y les exhortaron al cumplimiento de la disciplina, entrega y empatía hacia los pacientes y sus familiares.