«

»

Feb 27

Bº Obrero: hospital y Centro Municipal coordinan acciones contra vectores

  • El fin es hacerle frente al Dengue y Chikungunya.
  • La dinámica de trabajo consiste en la captación de febriles y eliminación de criaderos.
  • Cuadrillas iniciaron tareas de limpieza esta mañana.

Ita YbateEl Hospital General Barrio Obrero y el Centro Municipal Nº 1” Itá Ybaté” se hallan abocados a realizar acciones coordinadas en forma adecuada y permanente para combatir a los agentes transmisores de Dengue y Chikungunya en la zona de influencia de ambas Instituciones.

En este contexto, la Directora del Centro Municipal, Lic. Neide Samaniego de González; la Jefa de Salud Pública, Lic. Lidia Moulard de Aquino y la Educadora Sanitaria del servicio sanitario, Lic. Mirta Méndez mantuvieron una reunión de trabajo, ocasión que acordaron informar en forma inmediata al Centro Municipal la ubicación del domicilio de pacientes febriles, para que las cuadrillas acudan y realicen alrededor de la vivienda los trabajos limpieza y eliminación de objetos que puedan almacenar agua que permitan la reproducción del mosquito transmisor, evitando así el riesgo de trasmisión de las enfermedades.

Esta mañana, cuadrillas del Centro Municipal estuvieron realizando tareas de limpieza en inmediaciones de las calles 12 proyectas y Méjico. Estas acciones apoyan los procedimientos que desarrollan el SENEPA y las otras dependencias del Ministerio de Salud.