«

»

Ago 19

Boca sana para un embarazo saludable, encarada en charla educativa

  • Dictado en el hospital de Limpio.
  • Además del control prenatal, fomentaron la importancia del cuidado de los dientes y la consulta al odontólogo. 

Boca sana 1El embarazo es un periodo en la vida de la mujer en que se vivencia una serie de cambios. Además de realizar de manera periódica los controles prenatales, es fundamental contar con una boca sana, libre de caries e infecciones. Esto garantizará un embarazo y un bebé saludable.

Esto fue expuesto durante una charla educativa en el hospital Materno Infantil de Limpio, oportunidad en que asistieron numerosas gestantes quienes recibieron su certificado de participación. La jornada fue dictada por la Dra. Sandra Santander, jefa del área de odontología del citado nosocomio.

Además de promocionar salud y fomentar a la prevención de enfermedades bucodentales, se incentivó a las mujeres respecto a la importancia de iniciar y culminar los tratamientos.

Es importante resaltar, que la salud bucal durante el periodo de gestación es clave, de manera a prevenir la enfermedad periodental, también conocida como enfermedad de las encías, que puede llegar a causar una infección muy severa en esta área de la boca, que, si no se trata a tiempo podría repercutir negativamente en el embarazo, entre los que figura, riesgo de experimentar trabajo de parto prematuro y el nacimiento de un bebé con bajo peso.

Junto con una buena higiene bucodental y un control periodo al odontólogo, acompañado de una dieta saludable y equilibrada es fundamental para prevenir problemas y contribuir a la salud dental y general, tanto de la madre como del bebé.