«

»

Mar 05

#Boquerón: Actualizan conocimientos en VIH al personal sanitario

boqueron

  • Participaron profesionales de todos los servicios de la 16º región sanitaria.
  • De esta manera se fortalece el área de atención integral y consejería.

Con el objetivo de fortalecer el Programa Nacional de Control del Sida/ITS, en el departamento de Boquerón profesionales encargados dictan talleres de capacitación dirigidos al staff regional.

Personal técnico en Atención Integral y Consejería, integrantes del Hospital Regional, de las Unidades de Salud de la Familia, de Puestos de Salud y Servicios Privados de Boquerón participaron de este curso.

Durante el evento fueron abordados los principales obstáculos y los logros de esta región en cuanto a la problemática del VIH, entre otros temas relevantes.

El Programa Nacional de Control del Sida/ITS (PRONASIDA), dependiente del Ministerio de Salud Pública busca que las personas infectadas conozcan su estado serológico, y que las diagnosticadas accedan a los servicios de salud para recibir el tratamiento correspondiente y de esta manera disminuir las brechas existentes.

En el país, todos los centros asistenciales de la cartera sanitaria cuentan con el servicio de test rápido para VIH. El mismo es gratuito.