«

»

Sep 29

BOQUERÓN: Atención médica 24 horas es una realidad en el Chaco Central

  • USF Ampliada BoquerónSe denomina “24/7” al sistema implementado por Unidades de Salud de la Familia Ampliadas de “Arco Iris”, “La Patria” y “Neuland”.
  • Garantizan realización de partos institucionales (vía normal), practicados a embarazadas captadas por estos Equipos de Salud de la Familia.
  • Es un hecho histórico en esta región del país.

Ya está en marcha el sistema denominado “24/7” (24 horas los 7 días de la semana) en las Unidades de Salud de la Familia de Arco Iris, La Patria y Neuland, departamento de Boquerón.

Tras un recorrido efectuado por la Jefa de Recursos Humanos de la XVI Región Sanitaria para la posesión de cargo de los funcionarios/as que se adhirieron a los Equipos, la misma afirmó que las Unidades están completas para que hoy sea una realidad este servicio ampliado a las comunidades, lo que implica un logro histórico para la región.

USF Ampliada Boquerón2

Mediante la atención “24/7” en Arco Iris y La Patria, se beneficiará a una población aproximada de 2.500 habitantes. La otra USF ampliada es la de Neuland, que ya se encuentra operativa, con alcance a una población de 2.500 personas.

En total, unos 23 funcionarios/as fueron contratados para el Chaco central con la premisa de cubrir turnos de 24 horas y garantizar la realización de partos institucionales, que son aquellos alumbramientos por vía normal, practicados a embarazadas captadas por los miembros de estas Unidades.

Cabe destacar que estas Unidades están integradas por 4 licenciados/as en Obstetricia, 4 técnicos en Enfermería y 1 médico.