«

»

Dic 26

Boquerón dispone de transformador eléctrico de alta capacidad

  • Contribuirá a proteger los equipos instalados en el hospital regional y en la Región Sanitaria.
  • Avanzan obras de refacción del servicio.

Boquerón 1Recientemente en la región chaqueña se concretó la instalación y puesta en funcionamiento de un transformador eléctrico que contribuirá al buen desempeño de la prestación médica en Boquerón.

Se trata de un dispositivo eléctrico de gran capacidad que permitirá proteger los equipos médicos y de oficina instalados en la Región Sanitaria y en el Hospital Regional.

De acuerdo al informe presentado por la Dirección del servicio, continúan los trabajos de renovación del hospital regional de Boquerón. Para este efecto se están llevando a cabo tareas de reparación y refacción en las áreas de consultorio externo, admisión, rayos X, laboratorio, Áreas de Internados, urgencias, cocina, lavandería, morgue, residencia médica y principalmente quirófano, las áreas de parto y pre parto. Igualmente, se realizará la construcción de muralla en todo el perímetro del predio.

Boqueron 2Estas mejoras se encuentran con gran avance, y se están llevando a cabo en el marco de un convenio entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública a través de la XVI Región Sanitaria. La culminación de las obras está prevista en unos meses más, probablemente para el próximo mes de abril.