«

»

Nov 02

BOQUERÓN: Evaluación para cirugías gratuitas de catarata será el 12 de noviembre

Ver es vida

  • En la Fundación “Rinconcito de Amor”, de Filadelfia (Boquerón c/ Gondra), a partir de las 08:00.
  • Candidatos a cirugías pueden anotarse en servicios de Boquerón.
  • Hasta el 7 de noviembre, en Unidades de Salud de la Familia y puestos del MSP.

Se avisa a todos las personas anotadas para el programa “1000 Cirugías de Cataratas Gratis”, que la evaluación y tamizaje se realizará el día miércoles 12 de noviembre, en la fundación “Rinconcito de Amor”, de Filadelfia, sito en la Calle Boquerón c/ Gondra (en frente a la Copetrol), a partir de las 8 horas.

“Ver es vida: Campaña 1.000 Cirugías de Catarata Gratis” se denomina la campaña emprendida por la Fundación Visión y el Ministerio de Salud para beneficiar a unas 1.000 personas con problemas de catarata.

En ese contexto, en los servicios de la XVI Región Sanitaria, Boquerón, las personas que padezcan de cataratas y no cuenten con los medios para operarse, pueden anotarse en los puestos y Unidades de Salud de la Familia hasta el día viernes 7 de noviembre.

Se realizará una evaluación y se tendrá en cuenta los siguientes factores para la cirugía gratuita:

– Personas mayores de 50 años.

– Personas con catarata.

– Personas de escasos recursos.

– Personas sin seguro  médico.

Dentro de este emprendimiento, se encuentran inmersos 15 departamentos del país: Caazapá, Guairá, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Misiones, Canindeyú, Amambay, Ñeembucú, Pdte. Hayes y Boquerón.

Está visto que la catarata no operada es la principal causa de ceguera y es lo que se quiere revertir con la presente campaña. La prevalencia de esta afección es mayor en personas de 50 años de edad, grupo etario donde se observa una importante disminución de la agudeza visual y otros problemas, entre ellos catarata.