«

»

Abr 24

Boquerón, listo para la Campaña Nacional de Vacunación

  • boqueronLa meta es proteger del sarampión y la rubéola a 6.921 menores de entre 1 y 5 años en este departamento chaqueño.
  • Igualmente, se aplicarán vacunas contra la poliomielitis, el cáncer de cuello de útero y contra la influenza.

 

Este miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación 2014 “Paraguay Libre de Rubéola y Sarampión” en el hospital regional de Boquerón.

La meta es vacunar 6.921 niños y niñas de 1 a 5 años del departamento, por lo que la  XVI Región Sanitaria trabajará de manera intensiva con las Unidades de Salud de la Familia del departamento y los establecimientos menonitas, a fin de cumplir con la tarea en tiempo y forma, con el apoyo de la Brigada PAI Regional.

“Vacunar casa por casa será la estrategia principal, con el soporte de la inmunización por concentración y puestos fijos”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación de la XVI Región Sanitaria.

Así mismo, se aplicarán las vacunas OPV, VPH e influenza, este último biológico para menores de 6 a 35 meses y personas en grupos de riesgo, como los enfermos crónicos, adultos mayores de 60 años, personas inmuno comprometidas, trabajadores de la salud y de servicios esenciales y población cautiva.