«

»

Ago 26

Brasileños evalúan condiciones del hospital Nacional para trasplantes hepáticos

  • hospital nacionalInfraestructura edilicia, recursos humanos y equipamientos con que cuenta para que sea viable.
  • Profesionales del Ministerio de Salud de Brasil, bajo la coordinación de OPS/OMS.
  • Tras análisis, remitirán resultados desde el vecino país.

 

Dos expertos brasileños en trasplante hepático se encuentran en nuestro país para evaluar las condiciones del hospital Nacional de Itauguá, quienes iniciaron un recorrido en sus instalaciones este martes y proseguirán mañana.

 

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital, los doctores del Ministerio de Salud de Brasil se reunieron con recursos humanos del nosocomio hoy, con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Ablación (INAT) y Trasplante y del Nacional, así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

 

“El INAT tiene un marcado interés en que este hospital realice trasplantes hepáticos”, resaltó el Dr. Hugo Espinoza, director del INAT.

hospital nacional 2Tras las evaluaciones, los expertos analizarán las condiciones del hospital y remitirán las conclusiones desde su país, de acuerdo con lo especificado en el informativo del hospital.

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en proceso de inclusión del trasplante hepático dentro del programa de trasplantes y viene efectuando gestiones para el efecto con los países vecinos Brasil y Argentina. El hospital Nacional de Itauguá cuenta con médicos especialistas preparados para estas cirugías de alta complejidad, los doctores Julio Sotomayor, Miguel Ferreira y José Berdejo.