«

»

May 20

Brigadas de vacunación recorren barrios y escuelas de Pedro Juan

  • Pedro Juan. JPGHoy, barrio “San Juan Neuman”.
  • Seis escuelas serán visitadas por vacunadores este martes.
  • Niños y niñas de entre 1 y 5 años son el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Esta mañana, 14 brigadas “barren” el barrio “San Juan Neuman” y seis escuelas de la capital departamental, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión.

Las escuelas son Sembrador, Generación de la Paz, José Félix, Py’a Pora Renda, Adela Speratti, Santo Domingo Sabio y Juan E’Oleary. En tanto que, por la tarde, se anuncia que saldrán otras 20 brigadas para la visita casa por casa.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Comunicación de la XIII Región Sanitaria, alrededor de 350 niños y niñas por día están recibiendo las dosis contra el sarampión y la rubéola, con el objetivo de llegar a los 14.469 menores de este departamento que se encuentran en la franja de 1 a 5 años.

Hasta el momento, el decimotercer departamento registra un avance del 55,2% de su meta, lo que corresponde a 7.985 dosis ya aplicadas, según lo indica el vacunómetro a nivel país.

Campaña Nacional de Vacunación

El objetivo es vacunar a 738.619 niños y niñas de 1 a 5 años del territorio nacional con la vacuna SPR. Para llegar a esta meta, hay tiempo hasta el 5 de junio próximo, pero Salud Pública insta a la ciudadanía a no esperar hasta el último momento para proteger a sus hijos e hijas contra el sarampión y la rubéola, virus que Paraguay no reporta desde hace años pero se registran brotes muy cerca a nuestro país, por lo cual se mantiene vigente el riesgo de su reintroducción.

¡Que el escudo nacional hoy sean las vacunas, protegé a tus hijos e hijas contra el sarampión y la rubéola!