«

»

Dic 23

“Brilla la estrella de Belén” en el Hospital Neuropsiquiátrico  

  •  Usuarios cerraron el año lectivo con un festival de aptitudes.
  • Cantos, danzas y un almuerzo fueron preparados para la ocasión.

IMG_2646El Hospital Neuropsiquiátrico fue el escenario de un pequeño festival que tuvo como principales protagonistas a los usuarios de este servicio dependiente del Ministerio de Salud. Danzas, cantos, bailes y un pesebre viviente, fueron algunos de los actos presentados en esta actividad.

María Isabel Romero, Jefa de Psicología del Neuro, expresó que con este tipo de actividades se busca que los usuarios vivan un espíritu navideño, así como festejar y sentarse a la mesa. “Es un cierre de actividades festivas del año, pues ya hemos festejado día de la madre, del padre, días santos y patrios”, ejemplificó.

La funcionaria expresó que los usuarios que participaron del festival, se encuentran integrados a los talleres de psicología con enfoque de desarrollo de capacidades, tales como manualidades. “Ellos hicieron trabajos de manualidades para vender y tener su fiestas. Con eso pudimos comprar calzados (…) con todo lo que ganaron, compramos lo que necesitaban”, dijo.

Romero sostuvo que lo observado en el festival son danza, interpretaciones corporales, habilidades artísticas, cantos y bailes. “Ellos también pueden desarrollar aptitudes dentro de su comunidad que es el hospital, lo demuestran día a día”, sentenció.

Luego de los números artísticos, los internos recibieron pan dulce y compartieron un almuerzo.