«

»

Nov 06

Brindan asistencia durante “Aty comunitario” en Limpio

  • Vacunación, control de peso, talla y glicemia, medición del nivel de presión arterial
  • También se efectuó desparasitación y estudios de Papanicolaou como medida para prevenir el cáncer de cuello uterino.
  • Con la participación de la comunidad educativa y familias de la zona.

Aty Comunitario Limpio 1De manera a promocionar salud en las comunidades y lograr la prevención de enfermedades, desde la Undécima Región Sanitaria, a través de la Unidad de Salud “Benigno Ferreira” llevó a cabo un Aty comunitario, en la escuela Padre Emigdio Montiel de la ciudad de Limpio.

El encuentro congregó a la comunidad educativa y familias de la zona para informar acerca de las acciones que se efectúan para mejorar la calidad de vida de los pobladores desde la Atención Primaria de Salud.

Durante la jornada se realizó desparasitación, control de peso, talla y presión arterial. También se brindó vacunación al grupo de riesgo, a los efectos de actualizar el esquema de vacunación y brindar la protección adecuada contra las enfermedades, así como estudio de Papanicolaou para el diagnóstico de lesiones precursoras y desparasitación.

El objetivo del Aty (reunión) es compartir con la comunidad la situación actual de salud y contribuir a buscar soluciones en forma conjunta.

Estas reuniones comunitarias impulsadas por las USF se enmarcan positivamente en la promoción de la salud, y trabajar en los determinantes sociales que afectan la población.