«

»

Oct 31

Brindan asistencia integral a adultos mayores en el Chaco

  • Unos 50 abuelitos recibieron atención médica, control de presión arterial y evaluación nutricional.
  • Participaron además de charlas educativas y actividad física para mejorar su salud.

Benjamín Aceval 1En el marco del Programa de “Promoción de la salud y prevención de enfermedad en adultos mayores”, un promedio de 50 personas de esta franja etaria, de la compañía Cerrito de Benjamín Aceval recibieron asistencia médica integral.

Durante la jornada, profesionales de salud llevaron a cabo evaluaciones nutricionales a los abuelitos y abuelitas de esta comunidad. También realizaron control de presión arterial, medición de peso, talla e índice de masa corporal.

Asimismo realizaron demostraciones de actividad física y dictaron charlas sobre alimentación saludable. Informaron acerca de los grupos de alimentos que deben ser consumidos en esta etapa de la vida y las cantidades permitidas para impedir desnutrición o malnutrición, cuadros de hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Las atenciones se efectuaron en el predio del puesto de salud de Cerrito, con apoyo de la Dirección de Vigilancia y el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular.

El Programa de “Promoción de Salud y Prevención de la Enfermedad para Adultos Mayores” se viene realizando a principios de este año en diferentes puntos de país, con el propósito de mantener y mejorar la salud de personas de la tercera edad mediante una atención integral.