«

»

Abr 14

Bullying, autoestima y adicciones abordan en charlas educativas

  • A estudiantes en Cordillera.
  • Además, capacitaciones a profesores sobre relaciones humanas y detección de problemas de aprendizaje en niños/as.
  • A cargo de equipos de Salud de la Familia de la zona.

salud mental 1La Unidad de Salud Mental de la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, en colaboración con las Unidades de Salud de la Familia de dicha localidad, desde marzo desarrolla jornadas educativas respecto a diversos temas que hacen a la problemática social actual. En este contexto dictan charlas a jóvenes estudiantes sobre adicciones, bullying y autoestima.

Las Unidades involucradas en este sentido son: USF Fulgencio Yegros de Caraguatay, USF de Capilla Cué, USF de Santa Elena y Mbocayaty.

Asimismo se efectúan capacitaciones a los/as profesionales de las instituciones educativas en el componente de relaciones humanas e integración, y en lo que respecta a evaluación y detección de problemas de aprendizaje en niños/as.

Dengue y Chikungunya

Por otra parte, la regional de Cordillera en el transcurso de este mes, abril, lleva adelante movilizaciones comunitarias para la prevención y el control del Dengue y Chikungunya, haciendo énfasis en la eliminación de criaderos de mosquitos de las casas y espacios públicos como principal estrategia para frenar el avance de estas enfermedades.