«

»

Oct 30

Buscan disminuir accidentes de motos con “Educación vial”

  • Simulacro accidentadoHoy, 120 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral Capacitados.
  • Realizan simulacro de accidentado.

 

La XVIII Región Sanitaria, en coordinación con el Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones de Causas Externas, trabaja en la promoción y prevención para la reducción de los accidentes de motocicletas con las comunidades, tendiente a la disminución de la morbimortalidad por dicha causa.

 

En ese contexto, el Programa de Prevención de Accidentes de la XVIII R.S. llevó a cabo en la fecha una capacitación dirigida a unos 120 funcionarios/as del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ocasión en la que se realizó, además, un simulacro de accidente.

 

Según datos aportados por el Lic. Eladio Quintana, encargado de dicho Programa, en el 2013 fallecieron 1.133 personas y quedaron lesionadas aproximadamente unas 40.000 por accidentes de tránsito, de las cuales el 56% fue por accidentes de motocicletas; siendo el grupo etario más afectado el de 15 a 34 años. “En la capital del país es en donde se presentan los mayores índices de accidentabilidad, seguida por el departamento Central”, aseguró.