«

»

Mar 17

Buscan disminuir consumo de comidas “chatarras” en escuelas de Misiones

  • Misiones1Funcionarios de Salud y Educación se capacitan para la implementación de “Cantinas Saludables”.
  • El objetivo es ofrecer alimentos adecuados para los estudiantes.

En el contexto de contar con instituciones educativas más saludables, la cantina constituye un espacio fundamental para la promoción de una alimentación adecuada para el crecimiento sano de los alumnos y alumnas. Para lograr ese objetivo, Salud Pública y el MEC trabajan en conjunto en la implementación progresiva de las “cantinas saludables” en las escuelas del país.

En Misiones, este trabajo se inició, en primer término, con la estrategia “Escuelas Saludables” en instituciones del departamento, en las cuales ahora se pretende introducir las cantinas saludables. Para el efecto, funcionarios/as de ambas carteras de Estado fueron capacitados, de manera a lograr que las escuelas del octavo departamento del país implementen la estrategia.

Durante la capacitación a funcionarios de Salud

Durante la capacitación a funcionarios de Salud

En las jornadas de capacitación, según lo detallado por la Unidad de Comunicación de la VIII Región Sanitaria, se resaltó la necesidad de ofrecer productos saludables a los educandos y evitar las comidas chatarras que pueden ser dañinas para ellos. También se habló sobre la diabetes, sus causas, consecuencias y prevención.

Resultados de estudios recientes dan cuenta de que el exceso de peso va en aumento en niños/as y adolescentes. Se estima que uno de cada tres menores obesos también lo será cuando sea adulto. El exceso de peso supone también la aparición de otras enfermedades como diabetes, presión alta, cardiovasculares, colesterol alto, etc. Todas estas enfermedades pueden ser prevenidas desde la niñez con una alimentación adecuada.