«

»

Jul 01

Buscan expandir cirugías videolaparoscópicas al interior del país

  • Realizan capacitaciones para realizar cirugías más complejas.
  • Va dirigida a exresidentes de Cirugía General.

videoEl servicio de Cirugía del Hospital Nacional de Itauguá lleva adelante la capacitación de exrecidentes que se encuentran en distintos puntos del país, con el objetivo de que estos puedan brindar un servicio de primer nivel en los servicios del interior.

Según refirió el Dr. Julio Ramírez Sotomayor, jefe de la referida unidad, son unos 40 los cirujanos que participaron de la actualización en cirugía videolaparoscópica.

Ramírez Sotomayor indicó que el hospital realiza entre 50 a 60 cirugías por video a la semana, desde las más simples hasta las más complejas, entre ellas colecistectomías, apendicetomías, peritonitis, coledocotomias, colectomias con anastomosis, esplenectomias, cirugías del esófago y cirugía metabólica.

Los médicos capacitados son los que hicieron su especialidad hace 10 o 15 años y el objetivo es que los cirujanos puedan brindar una cirugía de primer nivel en los servicios del interior, de tal manera que los pacientes reciban los tratamientos más actualizados que hay para cada patología.