«

»

Ene 27

Buscan llegar a una atención integral a Adultos Mayores del país

  • Para facilitar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
  • Buscan alianzas estratégicas con Gobernaciones y municipalidades.

adultoEl Director General del Instituto de Bienestar Social, Lic. Luis Zárate Pastor, y miembros del Comité Consultivo y de Enlace de la Dirección de Adultos Mayores del IBS, coordinaron los trabajos a encarar en el marco del mejoramiento en la atención a personas de la tercera edad.

Zárate se comprometió a cumplir en tiempo y formar (Y de ser posible agilizar), todo lo concerniente a esta área, pues “es un campo de actuación que debe ser potenciado y fortalecido”.

El Sr. Eugenio Cabrera miembro del comité mencionó que uno de los principales objetivos debe ser la descentralización, llegando a los municipios a través de las gobernaciones facilitando el acceso a la atención a todos los adultos mayores del país. “Nuestro anhelo es llegar a todos los adultos mayores de la república. Voluntad y un conocimiento real de la situación que atraviesan las personas adultas mayores de nuestro país son los factores fundamentales para llevar una buena gestión”  sostuvo Cabrera.

IMG-20150127-WA0001“Existe la Ley N° 1885/02- De las Personas Adultas., y el Decreto N°10068 por la que se establece su reglamentación, debemos trabajar para cumplirla” acotó.

Fortalecer la atención del adulto mayor a nivel país es una de las principales metas para este año, sostuvo el Lic. Luis Zárate, titular de Bienestar Social; quién además se comprometió a trabajar para llegar a una ejecución completa del presupuesto asignado a esta dirección.

La Sra. Honorina Mieres de Soto, el Sr. Alberto Aquino Chamorro y el Sr. Eugenio Cabrera, son los miembros del comité Consultivo de Enlace de Adultos Mayores quienes han participado en esta junta.